miércoles, 4 de junio de 2014

Picante de Quinoa

Me gusta mucho esta receta, mi madre me sorprendió cuando me dijo que sabía prepararla, en especial porque me encanta la quinua, por el sabor y porque es muy nutritiva tiene omega 3 y 6, fibra, zinc, hierro, magnesio, fósforo, calcio, vitaminas del complejo B y E con función antioxidante. Todo un pack completo de nutrientes para nuestro organismo. Bueno aquí la receta ;)

Ingredientes:

1 cebolla

150 gr. de Quinoa

3 papas blancas o amarillas medianas
1 ajo

1 cucharada de ají especial

1 taza de agua
1/4 de taza de leche 

Queso fresco

Perejil

Preparación:
Previamente, lavas la quinoa hasta que ya no salgan burbujitas, te sugiero que lo hagas en un colador, que el agua corra mientras vas moviéndola con tu mano, la dejas remojando de un día para otro en un recipiente, y la vuelves a lavar, la quinua tiene saponinas la cual puede ser tóxica, por eso la importancia de lavarla muy bien. Una vez lavada la hierves como si fuera arroz por 30 min aproximadamente, hasta que se abra la semilla, la cuelas, y ya está lista para la receta.

Primero fries el ajo y la cebolla picadita, añades una cucharada de ají especial, el perejil, las lapitas cortadas en cudraditos, lo remueves un poco para adquieran el sabor y echas una taza de agua, lo dejas hasta que hierva, recién ahí le añades la quinoa. 

Una vez listo echas la leche (te recomiendo que sea leche vegetal) y si gustas queso, ahora también ya venden queso vegetal :) es la opción vegana, un poco más de perejil (sí me gusta mucho y creo que le da un saborcito muy rico) y ya está :D 

Bendiciones.